Pato Rustido con Ciruelas y Piñones

Pato Rustido con Ciruelas y Piñones

Vamos entrando en la época navideña y cada día damos más  vueltas a la cabeza que plato ofreceremos y como sorprendemos a nuuestros invitados que sea delicioso, que tenga este sabor que toda la familia quiere disfrutar.

Hoy voy a apostar por  un plato muy tradicional en cataluña,  no tan complicado y muy típico para estas fechas del año. El Pato rustido con ciruelas y piñones es un  plato 10 que gusta a mayores y pequeños.

Los ingredientes Para la receta del pato relleno con ciruelas y piñones que Necesitaremos son

1 Pato mudo barbarie Francés  ( puede ser cualquier pato si no disponemos del pato Francés) // 70-80g de piñones extra del país // 3 dientes de ajo // 6 chalotas // 12 ciruelas sin hueso // pimienta negra molida al momento // 1 rama de canela // 2 hojas de laurel // 1 vaso de caldo de pollo // aceite de oliva virgen extra // 3 vasos de vino rancio

Pasos para preparar el pato rustido con ciruelas y piñones20161120_152635

Salpimentamos el pato ya troceado y a continuación echamos en la cazuela aceite de oliva virgen extra (hasta cubrir  la base de la cazuela)  ponemos a fuego fuerte en el principio para dorar el pato por ambos lados sin que se queme hasta que obtenga un color dorado y le añadimos los tres vasos del vino rancio y mantenemos el fuego alto hasta que se evapore el alcohol unos 3-4 minutos.

Añadimos las 6 chalotas peladas enteras, los 3 dientes de ajo, la rama de canela, las 2 hojas de  laurel Cubrimos con el caldo de pollo  tapamos  la cazuela y bajamos el fuego a 4 sobre el máximo que tiene vuestro  vitrocerámica. Sobre todo ( Muy importante!!! Que este en fuego muy bajo) y dejamos  30 minutos.

Mientras el pato se vaya rustiendo  pondremos las ciruelas en agua caliente. Por otro lado tostaremos los piñones en una satén con un poco de aceite virgen extra. Cuando ya hayan pasado los 30 minutos añadimos las ciruelas escurridas y los piñones tostados al rustido. Volvemos a dejar a fuego lento otro 1/4 de hora más Podemos dejar reposar el rustido hasta el día siguiente, así quedará mucho más sabroso porque cogerá más sabor. Se puede acompañar con unas patatas bravas fritas o cualquier tipo de guarnición sea como sea es un plato 10

Sobre Aviram Guasch

Recuerda que nos encontramos en Badia del Vallès, muy cerca de Sabadell y a 10 minutos de  San Cugat del valles. Que somos una pollería obrador especializada en productos aviram y conejo situada dentro del mercado de Badia. Aprovecha de nuestro“servicio express” haciendo tu pedido a través de nuestra web. También puedes comentar esta receta en los comentarios y/o ponerte en contacto a través de nuestra sección: Contacto. Gracias por visitarnos en “Aviram Guasch”.

Escalopes de Pavo a la Naranja

Escalopes de Pavo a la Naranja

Poco a poco se acercan las fechas navideñas y en Aviram Guasch, tenemos claro que estos días además de la buena compañía, el buen comer es un “must have” de todo aquel que aprecie la época la navideña. En este recetario no le damos tanta importancia al pavo como merece y prometo darle un hueco a esta noble ave aún más en esta web, por eso, hoy os traigo un pavo navideño, muy popular para estas fechas venideras: Escalopes de Pavo a la Naranja.

Ingredientes para la receta

8 escalopes de pavo // 2 naranjas grandes // 60 gr. de mantequilla // 1,5 dl. de nata // Harina// Sal // Pimienta

Preparación del escalope de pavo a la naranja

Ralla la naranja. Con ayuda de un exprimidor obtén su zumo y reserva. Pela la otra naranja, separándola en gajos. Reserva. En un plato hondo sazona al gusto los escalopes de pavo con sal y pimienta. Escalopes de Pavo a la Naranja - Aviram Guasch

Rebózalos con harina. En una sartén calienta la mantequilla. Después de haber rebozado los escalopes, y cuando la mantequilla esté caliente fríe los escalopes por ambos lados.

En un cuenco pon la salsa de la fritura, añade la ralladura de naranja y el zumo. Deja hirviendo durante un par de minutos. Incorpora la nata y mezcla bien.

A fuego lento, deja que la salsa espese (pero sin que llegue a hervir. ¡Listo! Sirve los escalopes acompañados de la sansa de nata, y adorna con los gajos de naranja.

Sobre Aviram Guasch

Recuerda que nos encontramos en Badia del Vallès, muy cerca de Sabadell y a 10 minutos de  San Cugat del valles. Que somos una pollería obrador especializada en productos aviram y conejo situada dentro del mercado de Badia. Aprovecha de nuestro“servicio express” haciendo tu pedido a través de nuestra web. También puedes comentar esta receta en los comentarios y/o ponerte en contacto a través de nuestra sección: Contacto. Gracias por visitarnos en “Aviram Guasch”.

Muslos de Pollo con Verduras

Muslos de Pollo con Verduras

Una de las recetas que más veces preparamos, de eso trata la receta de hoy. Es una receta muy típica, que todos y todas alguna ves hayamos preparado antes, y es que no es casualidad. Hablamos de cocinar la rece “muslos de pollo con verduras”.

El coste de preparación de esta receta es muy bajo, tanto en tiempo como económicamente hablando. Y es una receta que a pesar de llevar “cosas verdes” tiene muy buena aceptación entre los comensales de mejor edad. Tras esta breve intro, os dejamos con nuestra preparación de la receta

Ingredientes para cocinar los muslos de pollo con verduras.

8 muslos de pollo // 2 zanahorias // 1 nabo // 100 g de guisantes // 1 dl de aceite de oliva virgen extra // Sal // Pimienta blanca // ¼ dl de leche de coco 1 dl de caldo de pollo 30 g de pistachos pelados

muslos de pollo con verduras

muslos de pollo con verduras

Preparación de la receta: Muslos de pollo con verduras

Cortar las zanahorias y el nabo.  Saltearlos en el aceite de oliva. Salpimentar. Añadir los muslos troceados (salpimentados), los pistachos y el caldo y saltear a fuego medio durante 3 minutosAñadir la leche de coco y los guisantes y dejar cocer 18 ó 20 minutosServir el pollo con las verduras.

 

Fingers de Pavo al Maíz

Fingers de Pavo al Maíz sin Gluten

La receta de hoy es diferente… No lo es por el resultado sino por la base utilizada. Y es que ya anteriormente en este mismo recetario hablamos sobre una receta que es muy popular como entrante: Dedos (fingers) de pollo. (Os dejamos el enlace de esa receta).

Hoy vamos a cocinar una variación de la receta con pavo. ¿Porqué? Fácil, el pavo es una de las aves más demandadas a lo largo de esta fecha y en Aviram Guasch lo sabemos. Por eso queremos que tengáis un conjuto de recetas preparadas con pavo para que podáis tener recursos culinarios. ¡Así somos nosotros! Sin más, os dejo con la receta de Fingers de Pavo al Maíz sin Gluten.

Ingredientes para preparar Fingers de Pavo al Maíz sin Gluten

2 pechugas de pavo // 2 dientes de ajo picado // ½ cucharadita de tomillo seco // ½ cucharadita de romero seco // 1 cucharadita de perejil fresco picado // 1 limón exprimido // 1 pizca de sal // 1 pizca de pimienta blanca molida // 2 huevos batidos // 200 g de harina (harina de arroz mezclada con harina de maiz integral) //  200 g de pan rallado ( pan sin gluten) // 200 g de kikos de maíz, aceite de oliva // 1 pizca de curry en polvo // 250 g de mahonesa // 30 g de mostaza a la antigua.

Preparación de la receta de Fingers de Pavo al Maíz sin Gluten

Cortamos las pechugas en bastones, las ponemos en un recipiente junto con el ajo picado, el tomillo, el romero, el perejil y el zumo de limón, salpimentamos y dejamos macerar durante 30 minutos. Fingers de Pavo al Maíz sin Gluten

Trituramos los kikos hasta conseguir un polvo fino y lo mezclamos con el pan rallado. Pasamos los bastones de pavo por harina, huevo batido y la mezcla de pan rallado y kikos. Freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes.

Consejo del chef: Para la salsa mezclamos la mayonesa, la mostaza,el curry y el aguacate y trituramos.

Sobre Aviram Guasch

Recuerda que nos encontramos en Badia del Vallès, muy cerca de Sabadell y a 10 minutos de  San Cugat del Valles. Que somos una pollería obrador especializada en productos aviram  conejo y todo tipo de aves selectas de origen Francés situada dentro del mercado de Badia. Aprovecha de nuestro“servicio express” haciendo tu pedido a través de nuestra web. También puedes comentar esta receta en los comentarios y/o ponerte en contacto a través de nuestra sección: Contacto. Gracias por visitarnos en “Aviram Guasch”.

Muslo de Pollo Tropical al Horno

Muslo de Pollo Tropical al Horno

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingrediente, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan,  es el muslo de pollo tropical al horno. Será mi origen latino o el buen gusto por la cocina… Quien sabe.

Es un plato que he comido hace muy poco tiempo pero que con la mezcla de la fruta, está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de probarlo.

Ingredientes para el muslo de pollo tropical al horno

(4 Personas) 4 dientes de ajo // 4 muslos de pollo // un vaso de vino blanco // 1/4 de piña // sal

Elaboramos la receta de muslo de pollo tropical al horno

Para elaborar este plato, tenemos que hacer los muslos de pollo al horno que previamente habremos calentado antes a 180º C. Cuando estén, pondremos el vino blanco con los dientes de ajo pasados por la batidora y se lo agregaremos a los muslos.

Muslo de Pollo Tropical al Horno

Muslo de Pollo Tropical al Horno

En una sartén o plancha haremos la piña, con poco aceite para que se nos dore y o bien, la partimos en trozos pequeños y se la añadimos a los muslos para que se cocinen juntos durante 20 minutos o se ponen como cama y encima el pollo.

Yo lo hago de la segunda manera y le hecho el jugo que ha soltado el pollo en el horno por encima.
Emplataremos nuestro muslo de pollo tropical al horno. No necesita guarnición porque ya la tiene.

Consejo del Chef

Además de la piña, podremos agregarle otra fruta tropical, como por ejemplo kiwi, que también tendremos que marcarlo en la sartén.

Sobre Aviram Guasch

Recuerda que nos encontramos en Badia del Vallès, muy cerca de Sabadell y a 10 minutos de  San Cugat del valles. Que somos una pollería obrador especializada en productos aviram y conejo situada dentro del mercado de Badia. Aprovecha de nuestro“servicio express” haciendo tu pedido a través de nuestra web. También puedes comentar esta receta en los comentarios y/o ponerte en contacto a través de nuestra sección: Contacto. Gracias por visitarnos en “Aviram Guasch”.

Hamburguesa de Pollo con Cebolla Caramelizada

Hamburguesa de Pollo con Cebolla Caramelizada

Preparar hamburguesas de pollo combinada con cebolla caramelizada es un plato delicioso y aún más cuando lo acompañamos con una salsa hecha a base de mermelada de fresa y miel.

Ingredientes para las hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada:

  • 1/2 cebolla
  • Hamburguesa de pollo
  • Mermelada de fresa (Casera o comprada)
  • Miel
  • Orégano
  • Pan de hamburguesa
  • Pimienta blanca molida
  • Queso
  • Salsa de Soya

Pasos para cocinar hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada
Para preparar la cebolla caramelizada cortamos la media cebolla en juliana. Mientras tanto ponemos el aceite a calentar a fuego medio. Una vez caliente, agregamos la cebolla. Caramelizar la cebolla lleva su tiempo, ya que hay un pequeño margen en donde la cebolla puede pasar de caramelizar a quemarse, es por esto que debemos de estar al tanto de la cocción. Una vez que la cebolla tenga un aspecto dorado y veamos que ya está relativamente hecha, añadimos una cucharada de azúcar. El azúcar puede añadirse al gusto, pero hay que tener en cuenta que es media cebolla la cantidad con la que estamos trabajando.

Ahora preparamos la carne de las hamburguesa de pollo. Podemos sazonar el pollo con pimienta blanca molida o pimienta negra y orégano, hierbas provenzales, un toque de salsa de soya, al gusto. Podemos utilizar la misma sartén que usamos para preparar la cebolla, y así aprovechamos el jugo de la cebolla que ha quedado en la sartén, esto le aportará un buen sabor a la carne. Freímos la hamburguesa, y ya casi tenemos todo listo ya.

Ahora bien, es momento de comenzar la preparación de la salsa.  Para preparar la salsa de nuestra hamburguesa de pollo necesitaremos mermelada de fresa y miel. En una taza, echamos una cucharada y media de mermelada de fresa, y una cucharada de miel. Esto puede variar. Si echamos más miel, el plato va a tener un sabor más dulzón, así que debemos buscar un punto intermedio según sea el gusto de cada quien.

Armamos nuestra hamburguesa de pollo. Colocamos sobre cada pan una loncha de queso. En uno de los panes, sobre el queso, añadimos la salsa, y sobre la salsa, la cebolla. Incluso podemos acompañar nuestra hamburguesa de pollo con ensalada de lechuga, tomate y cebolla si queremos ahorrarnos las calorías del pan, y reemplazar los azúcares por edulcorantes. Particularmente recomendamos acompañar el plato con un toque de mostaza para contrarrestar el dulce de nuestra salsa y la cebolla caramelizada. ¡Buen provecho!

Cocinar Mini Hamburguesas de Pollo

Cocinar Mini Hamburguesas de Pollo

Preparar mini hamburguesas de pollo puede ser un plato ideal para picar, puede ofrecerse como entrada o incluso como tapas al momento de una cena o una reunión con tus colegas, es una receta sencilla no muy diferente a las hamburguesas de pollo que hemos preparado en ocasiones anteriores.

Ingredientes Mini hamburguesas de pollo

  • 1 Pechuga de pollo
  • 100gr de bacon
  • 2 Dientes Ajo
  • Perejil
  • Especias al gusto
  • Aceite y sal
  • 1 lechuga
  • 1 Tomate

Pasos mini hamburguesas de pollo

Para hacer esta receta antes debes elegir el pan indicado de acuerdo al tamaño que quieras preparar tus mini hamburguesas de pollo, el tamaño del pan deberá ser del mismo tamaño de la hamburguesa.

Debemos picar y procesar el pollo hasta tener prácticamente como un tipo de pasta, a esto agregamos el ajo troceado en pequeños cuadritos, el perejil, pimienta negra y orégano. Ponemos el pollo en un bowl y le añadimos el ajo, el perejil y las hierbas provenzales, lo mezclamos muy bien y lo dejamos en el refrigerador durante uno 20 o 30 minutos.

Ahora es momento de cortar el bacon en trozos tomando como referencia el tamaño de nuestro pan de hamburguesa y las sofreímos en el sartén hasta que esté totalmente cocida. En el mismo sartén agregamos la carne de las mini hamburguesas. Las cocinamos a nuestro gusto, que podemos acompañar de pimientos rojos o verdes. Mientras se hace la carne, cortamos los tomates en rodajas, limpiamos y deshojamos la lechuga. Una vez la carne está cocida según nuestro criterio o gusto comenzamos a armar las mini hamburguesas de pollo, empezamos abriendo el pan, ponemos una lámina de tomate, añadimos la hamburguesa, el queso (opcional), podemos agregar un poco de bacon, la lechuga y la tapa del pan.

Pinchamos la mini hamburguesa de pollo para que no se desmorone y servimos en un plato. ¡Buen provecho!

Cocinar Hamburguesas de Pollo y Espinacas

Cocinar Hamburguesas de Pollo y Espinacas

Hamburguesas de pollo y espinacas

Unas hamburguesas diferentes y muy ricas una alternativa saludable a las dos recetas que hemos preparado con anterioridad, hamburguesas de pollo al curry y hamburguesas de conejo. El día de hoy prepararemos hamburguesas de pollo y espinacas de forma que podamos incorporar todos lo nutrientes de las espinacas en nuestra dieta.

Ingredientes para cocinar hamburguesas de pollo y espinacas:

  • 300gr pechuga de pollo muy picada
  • 180gr espinacas congeladas
  • 1 huevo
  • 1/2 diente ajo o 1 ajo pequeño bien picado
  • 2 cdas de pan rallado
  • 1 pizca nuez moscada
  • 1 pizca pimienta blanca
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda pequeña de perejil
  • 1 cda aceite de oliva

Pasos para cocinar hamburguesas de pollo y espinacas

Lo primero de todo es cocer las espinacas con un poco de sal hasta que estén hechas y luego dejarlas escurriendo mientras preparamos el resto de ingredientes. Una vez realizado este paso procedemos incorporar a un bol la pechuga de pollo bien picada, las espinacas cocidas bien escurridas, el huevo, el ajo (bien troceado), la pizca de nuez moscada, pimienta blanca, sal, el perejil picado, la cucharada de aceite de oliva y las 2 cucharadas de pan rallado.

Luego de haber incorporado todas las especies procedemos a mezclar muy bien ya sea con la mano o con una cucharilla de metal o madera para unificar todos los ingredientes. Con las manos o un molde redondo damos forma a la carne las hamburguesas de pollo y espinacas. Puedes refrigerarlas durante unos minutos para que se la se compacten un poco más cuando el tiempo haya pasado (unos 20-30 minutos aproximadamente) ponemos las hamburguesas en la plancha o en la parrilla. Lo ideal es cocinarlas por ambos lados hasta que estén de acuerdo a tu gusto, ya sea bien cocida, cocida, término medio o tres cuartos.

Aplicando los pasos de esta receta podemos preparar todo tipo de hamburguesas, para ello, simplemente sustituimos la pechuga de pollo por otro tipo de carne incluso podemos agregar otro tipo de verduras que vaya bien con la carne escogida.

Cocinar Pechugas de Pollo al Vino

Cocinar Pechugas de Pollo al Vino

Pollo al vino

Una receta muy rica y fácil de preparar con pocos ingredientes. Cocinando pechugas de pollo al vino, podrás impresionar a tus invitados deleitándonos con un exquisito y elaborado plato.

Ingredientes para cocinar pechugas de pollo al vino

  • pechugas de pollo
  • 250gr champiñones
  • 250gr de tomates
  • 3/4 de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra

Pasos para cocinar pechugas de pollo al vino

En una cazuela alta procedemos a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente freímos las pechugas de pollo troceadas. Mientras tanto vamos limpiando las setas. Del mismo modo, pelamos y picamos los tomates y el diente de ajo, a partir de este momento comenzaremos con la preparación de las pechugas de pollo al vino. Una vez las pechugas de pollo se hayan dorado, agregamos el tomate y removemos la salsa. Hacemos lo mismo con los champiñones que, introducimos en la olla las setas laminadas. Mezclamos y dejamos cocinar todo durante unos 15 minutos aproximadamente.

El siguiente paso para la preparación de las pechugas de pollo al vino es incorporar el ingrediente principal, ese ingrediente que dará un gusto totalmente distinto a nuestro plato, el vino blanco. Agregamos el vino blanco y agregamos sal y pimienta al gusto, dejamos a fuego medio las pechugas de pollo durante unos 40 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, o cuando el pollo esté bien tierno lo retiramos de la cazuela.

Añadimos a la salsa el ajo triturado y el perejil bien troceado, preferiblemente en láminas muy delgadas y pequeñas, o cuadritos para dejar que reduzca la salsa durante unos 10 minutos más. Pasado este tiempo servimos el pollo con la salsa de vino, champiñones y tomate por encima. El plato puedes acompañarlo con puré de patatas, vegetales al vapor (zanahoria, patatas, judias verdes etc), o incluso salteados. ¡Buen provecho!

Pollo con Verduras al Horno

Pollo con Verduras al Horno

Combinar pechugas de pollo con verduras al horno puede ser una receta bastante saludable para aquellos que tiene un estilo de vida mucho más light en lo que a alimentación se refiere. Un poco de pollo con verduras resulta una comida perfecta para cualquier tipo de dieta y que dependiendo de qué verduras utilicemos, puede ser una excelente comida para cualquier momento del dia.

A continuación dejamos para ustedes la lista con los ingredientes para cocinar las pechugas de pollo con verduras al horno:

Ingredientes:

  • 8 muslos de pollo
  • 2 berenjenas
  • 2 calabacines
  • 4 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimientos rojo
  • 1 pimiento verde
  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de pechugas de pollo con verduras al horno

Primeramente vamos poniendo el horno en marcha a 200º C para que obtenga la temperatura deseada para cocinar las pechugas de pollo con verduras. Lo primero es preparar las verduras, de modo que pela y corta en rodajas la cebolla, las berenjenas, los calabacines, los ajos, los pimientos y las zanahorias. Colocaremos todas las verduras en la misma bandeja que utilizaremos para hornear el pollo agregando un poco de aceite de oliva. Ahora se añade la sal y la pimienta al gusto, se añaden las pechugas de pollo a lo largo de la bandeja que utilizaremos.

Una vez hecho esto añadimos un poco más de aceite de oliva sobre las pechugas de pollo, una o dos cucharas bastará. Mete al horno por unos minutos, alrededor de 15 minutos, hasta que el pollo se dore. Reduce entonces a 180º C y que se termine de hacer por otros 15 minutos más.

El plato puede ser acompañado de patatas al horno, o patatas al vapor, incluso podríamos agregar algun tipo de salsa casera, como salsa barbacoa de forma que podamos variar un poco el plato que estamos preparando.