Hamburguesa de Pollo con Cebolla Caramelizada

Hamburguesa de Pollo con Cebolla Caramelizada

Preparar hamburguesas de pollo combinada con cebolla caramelizada es un plato delicioso y aún más cuando lo acompañamos con una salsa hecha a base de mermelada de fresa y miel.

Ingredientes para las hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada:

  • 1/2 cebolla
  • Hamburguesa de pollo
  • Mermelada de fresa (Casera o comprada)
  • Miel
  • Orégano
  • Pan de hamburguesa
  • Pimienta blanca molida
  • Queso
  • Salsa de Soya

Pasos para cocinar hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada
Para preparar la cebolla caramelizada cortamos la media cebolla en juliana. Mientras tanto ponemos el aceite a calentar a fuego medio. Una vez caliente, agregamos la cebolla. Caramelizar la cebolla lleva su tiempo, ya que hay un pequeño margen en donde la cebolla puede pasar de caramelizar a quemarse, es por esto que debemos de estar al tanto de la cocción. Una vez que la cebolla tenga un aspecto dorado y veamos que ya está relativamente hecha, añadimos una cucharada de azúcar. El azúcar puede añadirse al gusto, pero hay que tener en cuenta que es media cebolla la cantidad con la que estamos trabajando.

Ahora preparamos la carne de las hamburguesa de pollo. Podemos sazonar el pollo con pimienta blanca molida o pimienta negra y orégano, hierbas provenzales, un toque de salsa de soya, al gusto. Podemos utilizar la misma sartén que usamos para preparar la cebolla, y así aprovechamos el jugo de la cebolla que ha quedado en la sartén, esto le aportará un buen sabor a la carne. Freímos la hamburguesa, y ya casi tenemos todo listo ya.

Ahora bien, es momento de comenzar la preparación de la salsa.  Para preparar la salsa de nuestra hamburguesa de pollo necesitaremos mermelada de fresa y miel. En una taza, echamos una cucharada y media de mermelada de fresa, y una cucharada de miel. Esto puede variar. Si echamos más miel, el plato va a tener un sabor más dulzón, así que debemos buscar un punto intermedio según sea el gusto de cada quien.

Armamos nuestra hamburguesa de pollo. Colocamos sobre cada pan una loncha de queso. En uno de los panes, sobre el queso, añadimos la salsa, y sobre la salsa, la cebolla. Incluso podemos acompañar nuestra hamburguesa de pollo con ensalada de lechuga, tomate y cebolla si queremos ahorrarnos las calorías del pan, y reemplazar los azúcares por edulcorantes. Particularmente recomendamos acompañar el plato con un toque de mostaza para contrarrestar el dulce de nuestra salsa y la cebolla caramelizada. ¡Buen provecho!

Tags: No tags
1

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *