Pato Rustido con Ciruelas y Piñones

Pato Rustido con Ciruelas y Piñones

Vamos entrando en la época navideña y cada día damos más  vueltas a la cabeza que plato ofreceremos y como sorprendemos a nuuestros invitados que sea delicioso, que tenga este sabor que toda la familia quiere disfrutar.

Hoy voy a apostar por  un plato muy tradicional en cataluña,  no tan complicado y muy típico para estas fechas del año. El Pato rustido con ciruelas y piñones es un  plato 10 que gusta a mayores y pequeños.

Los ingredientes Para la receta del pato relleno con ciruelas y piñones que Necesitaremos son

1 Pato mudo barbarie Francés  ( puede ser cualquier pato si no disponemos del pato Francés) // 70-80g de piñones extra del país // 3 dientes de ajo // 6 chalotas // 12 ciruelas sin hueso // pimienta negra molida al momento // 1 rama de canela // 2 hojas de laurel // 1 vaso de caldo de pollo // aceite de oliva virgen extra // 3 vasos de vino rancio

Pasos para preparar el pato rustido con ciruelas y piñones20161120_152635

Salpimentamos el pato ya troceado y a continuación echamos en la cazuela aceite de oliva virgen extra (hasta cubrir  la base de la cazuela)  ponemos a fuego fuerte en el principio para dorar el pato por ambos lados sin que se queme hasta que obtenga un color dorado y le añadimos los tres vasos del vino rancio y mantenemos el fuego alto hasta que se evapore el alcohol unos 3-4 minutos.

Añadimos las 6 chalotas peladas enteras, los 3 dientes de ajo, la rama de canela, las 2 hojas de  laurel Cubrimos con el caldo de pollo  tapamos  la cazuela y bajamos el fuego a 4 sobre el máximo que tiene vuestro  vitrocerámica. Sobre todo ( Muy importante!!! Que este en fuego muy bajo) y dejamos  30 minutos.

Mientras el pato se vaya rustiendo  pondremos las ciruelas en agua caliente. Por otro lado tostaremos los piñones en una satén con un poco de aceite virgen extra. Cuando ya hayan pasado los 30 minutos añadimos las ciruelas escurridas y los piñones tostados al rustido. Volvemos a dejar a fuego lento otro 1/4 de hora más Podemos dejar reposar el rustido hasta el día siguiente, así quedará mucho más sabroso porque cogerá más sabor. Se puede acompañar con unas patatas bravas fritas o cualquier tipo de guarnición sea como sea es un plato 10

Sobre Aviram Guasch

Recuerda que nos encontramos en Badia del Vallès, muy cerca de Sabadell y a 10 minutos de  San Cugat del valles. Que somos una pollería obrador especializada en productos aviram y conejo situada dentro del mercado de Badia. Aprovecha de nuestro“servicio express” haciendo tu pedido a través de nuestra web. También puedes comentar esta receta en los comentarios y/o ponerte en contacto a través de nuestra sección: Contacto. Gracias por visitarnos en “Aviram Guasch”.

Tags: No tags
1

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *