Pechugas de Pavo con Castañas y Manzanas

Pechugas de Pavo con Castañas y Manzanas

Seguimos con las recetas de pavo navideñas y hoy os traemos pechugas de pavo con castañas y manzanas. Una receta muy típica de estas fechas aquí en Cataluña. pero que más que probablemente también se realiza en el resto de provincias de España. Por su popularidad, facilidad de preparación y poco coste, es nuestra receta de hoy. ¡Here we go!

Ingredientes 

800 gr. de pechugas de pavo // 750 gr. de castañas peladas // 2 manzanas rojas // 1 dl. de caldo de gallina // 1 dl. de aceite de oliva // 1 dl. de nata // 2 dientes de ajo // 1 palito de canela (en rama) // 1 ramita de romero // Pimienta negra // Sal

Preparación de las pechugas de pavo con castañas y manzanas 

Precalienta el horno a 190ºC. Pon en un cazo las castañas, con agua y sal. Cuécelas durante algunos minutos. Reserva algunas enteras, y con las restantes haz un puré de castañas.

En esta foto, vemos una variación de la receta: En lugar de pechuga, se trata de muslos de pavo. ¡Igual sabe bien!

En un cuenco mezcla las pimienta, el ajo machacado, la ramita de romero y el aceite de oliva. Adereza las pechugas de pavo con la mezcla de pimienta y ajo.

Ásalas en el horno durante 40 minutos (de vez en cuando riega con el caldo de gallina, para que la carne no se seque). Mientras, pela las manzanas.

En un cazo cuece las manzanas con agua y el palito de canela. Luego escúrrelas y tritúralas. Añade la nata al puré de castañas. Incorpora las manzanas. Corta la carne en lonchas y riega con la salsa. ¡Listas!

Sobre Aviram Guasch

Recuerda que nos encontramos en Badia del Vallès, muy cerca de Sabadell y a 10 minutos de  San Cugat del valles. Que somos una pollería obrador especializada en productos aviram y conejo situada dentro del mercado de Badia. Aprovecha de nuestro“servicio express” haciendo tu pedido a través de nuestra web. También puedes comentar esta receta en los comentarios y/o ponerte en contacto a través de nuestra sección: Contacto. Gracias por visitarnos en “Aviram Guasch”.

Tags: No tags
0

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *